Otra Copa del Mundo quedó atrás, nos regaló 32 días de alegrías y decepciones que quedarán como buenos recuerdos en la memoria de todos los aficionados, pero ahora tendrán que lidiar con una resaca mundialista que se puede curar con una dosis de Liga MX.
Los amantes al futbol tendrán que cambiar el chip para vivir sin el nivel espectacular que se vio en la competencia donde Francia se levantó con el título, sin embargo para todos los mexicanos hay una buena noticia, pues el futbol mexicano comenzará el próximo viernes con el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Pumas.
Aunque no se compara con el nivel visto en Rusia 2018, el inicio inmediato de la liga mexicana será una pequeña medicina para todas las personas que se quedaron con ganas de ver más futbol, ahora sus equipos favoritos regresarán a la actividad, y para quienes no fueron a tierras mundialistas y sólo vieron los juegos por televisión, ahora ya tendrán la oportunidad de asistir a los estadios cada fin de semana a apoyar a su equipo y vivir de cerca los partidos.
La resaca mundialista en México no será tan grave a comparación de Europa pues allá sí hay qué preocuparse al ver que la campaña 2018-19 de sus ligas comenzará a partir de la segunda semana de agosto; tal es el caso de las cinco principales ligas del Viejo Continente, la Premier League (viernes 10 de agosto), la Ligue 1 de Francia (sábado 11 de agosto), La Liga de España (sábado 18 de agosto), la Serie A (domingo 19 de agosto) y la Bundesliga (viernes 24 de agosto).
Un mes más tardarán los europeos en reponerse de esta cruda mundialista, mientras tanto tendrán que conformarse de vivir de los rumores de fichajes y noticias concernientes a sus equipos durante el mercado de transferencias pues el cierre del régimen de verano en la mayoría de las ligas, o por lo menos en las principales de Europa, es hasta el 31 de agosto. La Liga MX será el jarabe para esta enfermedad post-mundialista.