La actualidad de Lobos BUAP, se escribe como un relato de Gabriel García Márquez. 'Una crónica de una muerte anunciada', que tras el despido de Rafael Puente Jr. sigue sin encontrar el camino de la salvación y ahora cayó 1-0 frente al Necaxa, en el estadio Universitario de la BUAP.
Ante un estadio pletórico y con un jugador más, el equipo de los licántropos no logró aprovechar la ventaja. A esperas de lo que haga el conjunto del Veracruz, el combinado de la BUAP tiene un pie y medio en la liga del Ascenso.
La tensión y el nerviosismo era palpable en los ahora dirigidos por Daniel Alcántar. Sin ser totalmente claros al ataque, el conjunto local se adueñó de la posesión del balón y buscó constantemente la portería de Marcelo Barovero.
El posible milagro que necesitaba el equipo poblano apareció al minuto 15'. En una decisión polémica del silbante, Francisco Chacón expulsó al futbolista Luis Gallegos y dejó a los Rayos con inferioridad numérica desde los primeros minutos.
Para el segundo tiempo, nuevamente una polémica arbitral favorecía a los locales, después de que el central anulara una anotación de los de Aguascalientes. Fue hasta el minuto 79' cuando Roberto Alvarado definió en el área chica y sentenció el destino de Lobos BUAP.