Una noche después de que su equipo femenil cayera contra Tigres en la Final, los Rayados de Monterrey vivieron otra pesadilla en el Estadio BBVA Bancomer, luego de que a pesar de jugar frente a su afición, fueron vencidos por los Xolos de Tijuana, por marcador de 2-1 y así quedaron eliminados de la Liguilla, mientras que la escuadra fronteriza ya espera rival para la Semifinal.
Los problemas iniciaron desde muy temprano, ya que al minuto 5 Miller Bolaños sacó un disparo a puerta que fue desviado por Leonel Vangioni, lo que provocó que fuera imposible para el arquero Hugo González poder detener el esférico.
Después de dicho tanto, las cosas parecían aclararse para los Rayados, ya que lucían mucho más peligrosos que el equipo visitante, pero al minuto 23, Gustavo Bou realizó una gran jugada por la banda, llevándose a Jesús María Basanta y poniéndole a Juan Lucero medio gol, con un centro que el 9 sólo tuvo que empujar para poner a su equipo con ventaja de dos goles.
Durante el resto de la primera mitad, los regiomontanos tuvieron más posesión del balón, pero no supieron ser contundentes a la hora de definir.
Para la segunda parte, la afición rayada le pidió a gritos a su equipo que reaccionara y todo el plantel salió a darlo todo desde el primer segundo de la misma, lo que provocó que al minuto 47, Dorlan Pabón anotara el gol del descuento, aprovechando un excelente pase del exjugador de Xolos, Avilés Hurtado.
A partir de ese momento, prácticamente todas las acciones de real peligro fueron para los de Monterrey, por lo que se percibía muy cerca el gol que les diera la clasificación, pero Xolos se supo plantar muy bien en defensa para evitar que eso sucediera.