Con una segunda mitad de ensueño, el Monterrey humilló con una goleada por 4-1 al Querétaro y terminó con la racha invicta que tenía Jaime Lozano al frente de los Gallos en el Clausura 2017.
Antonio Mohamed desató a toda su artillería pesada y ésta respondió en la parte complementaria, aprovechando las displicencias del conjunto queretano, que no pudo reaccionar para revertir el marcador.
El primer tanto local cayó en apenas cinco minutos de juego, cuando en un tiro de esquina, Edwin Cardona midió de forma perfecta el esférico y lo conectó de volea para abrir el marcador.
Los del Jimmy tardaron en reaccionar, pero gracias a que el conjunto de casa no concretaba las oportunidades que tenía, consiguieron el empate al 44'. El portero visitante, Thiago Volpi, cobró un tiro libre que se estrelló en la mano de un zaguero en la barrera, por lo que el árbitro no dudó en marcar penalti. Emanuel Villa se encargó de cobrar desde los 11 pasos y emparejó los cartones con un potente zapatazo.
Sin embargo, los segundos 45 minutos fueron una pesadilla para el Querétaro. La debacle empezó al 61', cuando Jonathan Bornstein se fue expulsado; dos minutos después, Dorlan Pabón mandó un centro desde la derecha y Miguel Martínez la empujó a su propia meta.
Con un hombre de más, los Rayados explotaron y comenzaron a buscar el tercero por todos los flancos. Al 76', otra vez Pabón generó peligro y centró con precisión ante la llegada de Efraín Juárez, quien simplemente puso la cabeza para el 3-1 sobre Gallos.
La noche cerró con broche de oro. El equipo visitante estaba ya en la lona, pero Jonathan Cristaldo quiso terminar de forma contundente su debut en Liga MX y, al 92', Volpi escupió un potente disparo desde fuera del área, el balón le quedó a Walter Gargano y éste asistió a Cristaldo para que éste firmara el 4-1 de la victoria.
Con los tres puntos que obtuvo Monterrey en este triunfo, se colocan en el tercer sitio de la tabla general, con un total de 16 unidades, mientras que el Querétaro se quedó en el octavo puesto, con 12.