La presión es una constante en Cruz Azul, misma que se ha acrecentado por los 18 años sin título y tres torneos sin acceder a la Liguilla, situación que no incomoda a Christian Giménez, quien ve como una obligación ser protagonistas en el Clausura 2016.
"No nos podemos permitir tener otra campaña como esta, llevamos tres torneos sin calificar a la Liguilla. Este es un club prestigioso donde tenemos que asumir ese rol, la presión siempre va a existir, siempre y cuando nosotros la asimilemos de la mejor manera, tenemos que ser protagonistas y eso vamos a hacer desde el primer día de la pretemporada", aseguró el futbolista celeste.
Al hacer un recuento de lo que se vivió a lo largo de esta campaña, el Chaco no rehuyó a las críticas y reconoció estar en deuda con la afición de La Máquina.
"Es malo el balance, un equipo que siempre debe ser protagonista. Estamos apenados con nuestra historia", puntualizó el mediocampista.
Dentro del seno cementero se vislumbra un torneo alentador debido al cierre de campaña que tuvieron al derrotar a los Tuzos y al igualar sin goles frente a los Tigres en el Volcán Universitario.
"Se ha terminado el torneo. Tanto el partido de Pachuca, como el de Tigres se notaron las ganas de remontar la situación y ahora a descansar y volver con todo para hacer una buena pretemporada", indicó el argentino naturalizado mexicano.
Para Giménez es claro, los jugadores deben asumir la mayor parte de la carga por el semeste, aunque desea revertir las cosas desde la pretemporada.
"Creo que tenemos que hacernos cargo los jugadores de la campaña que fue mala, ser autocrítico y bajar la cabeza. Ahora a pensar en el torneo que viene trabajar y hacer una buena pretemporada", aseguró el Chaco.