El momento ascendente por el que Cruz Azul atraviesa y el proyecto sólido que mantiene, le permitiría pelear sin problemas en una de las ligas más competitivas del orbe: la Primera División española. Así lo cree Edgar Méndez, quien tras vivir tres temporadas en tal competencia, consideró que, con excepción del Barcelona y Real Madrid, la actual Máquina podría enfrentar al resto.
“Quitando equipos como Barcelona o Real Madrid, Cruz Azul podría hacerle cara a cualquiera. Todo es cuestión de trabajar, de tener una base y un proyecto. Quitando a esos equipos grandes, se podría hacer buen papel ahí. Sin ninguna duda. Es surrealista. Cruz Azul juega en México, pero si va a España no sabemos lo que pueda pasar”, enfatizó el mediocampista español en charla con RÉCORD.
“Ahora vamos en una línea ascendente y a mí me gusta más. Me gusta más el momento en el que estamos ahora. El equipo está yendo cada vez a más y para mí eso es mejor que verte arriba”, destacó.
“Siempre he dicho que necesitábamos tener una base, tener un proyecto. Se está construyendo algo muy bonito. Ya llevamos bastante tiempo con los compañeros y quizá eso es lo que hacía falta. El equipo tiene una base y un proyecto más construido. Por eso nos vemos más cerca de conseguir ese título”, añadió.
A pesar de considerar que la Liga MX no es valorada en territorio europeo, Méndez detecta un claro avance en la misma, la cual, desde su perspectiva, tiene mucho talento que exportar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO PODEMOS PENSAR QUE SOMOS POBRECITOS': CAIXINHA
“Creo que no valoran tanto la liga desde allá, pero están equivocados. Allá está Chucky (Lozano), (Andrés) Guardado, Chicharito, que son jugadores que han salido de aquí y han tenido buenas campañas y carreras muy largas. Por eso deberían fijarse un poco más en la liga mexicana, para que salgan jóvenes para allá. Es una liga que ha avanzado mucho”, valoró Méndez.