Milton Caraglio vive su momento más dulce y grato en el futbol mexicano. Con la fase más determinante de la Liga MX a la puerta, Cruz Azul ha logrado contar con un delantero en plenitud, algo de lo cual La Máquina ha carecido en los últimos años, pues con nueve goles anotados, el Tanque ya firmó su mejor racha en territorio nacional.
En sus últimos cuatro compromisos de Liga, Caraglio acumula un total de siete anotaciones, promediando un tanto tan solo cada 51 minutos de juego, las cuales lo mantienen con 9 goles y hacen evidente el buen momento por el que atraviesa, un paso que nunca antes había vivido en México, pues en ninguno de sus equipos anteriores, tales como Dorados, Tijuana o Atlas, el delantero de 30 años había logrado tal cuota goleadora en una Fase Regular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGOR LICHNOVSKY, AL MARGEN EN ENTRENAMIENTO DE CRUZ AZUL
“La pelota comenzó a entrar. Más que nada creo que el equipo se fue consolidando en todas sus posiciones. Cada uno hace su mejor trabajo en lo que le toca y creo que eso fue fundamental porque obviamente sin la ayuda de mis compañeros yo no pudiese haber anotado ningún gol. También pasa por la confianza, por el momento del equipo y esperemos seguir por ese camino”, aseguró el 9 cementero tras haberse encarrilado hacia la racha que ahora posee.
Durante los últimos 10 años, únicamente tres jugadores habían logrado alcanzar o superar las nueve anotaciones en Fase Regular que hasta ahora Caraglio cosecha en el Clausura 2019: Jorge Benítez en el Clausura 2016 con nueve goles, Mariano Pavone en el Clausura 2013 con 10 anotaciones, así como Emmanuel 'Tito' Villa con nueve y 17 goles en el Clausura 2011 y Apertura 2009 respectivamente.
Debido a su buen momento, Caraglio se mantiene incluso en la pelea de goleo individual, pero, sobre todo, como uno de los elementos más determinantes del equipo que dirige Pedro Caixinha, el cual apunta para convertirse en uno de los contendientes por el título del actual torneo.