Pese a requerir de casi un milagro para colarse a la Liguilla, en Cruz Azul la confianza no es algo que se haya perdido y menos aún en el proyecto encabezado por Pedro Caixinha, el cual saben que tiene mucho potencial para explotar en el futuro.
Así lo destacó el defensor de La Máquina, Enzo Roco, quien reveló que el momento de hacer la autocrítica está por llegar para que los cementeros puedan crecer tan pronto como termine la campaña en curso.
"Cuando llega un nuevo técnico y jugadores claramente es un proceso. Tenemos que analizarnos, afinar detalles, pero ese proceso irá mejorando. Ya llegará el momento en el que haremos la crítica constructiva, en la que tampoco tenemos que matarnos porque no se gana mucho con eso. Estamos conscientes de que hay buenos elementos y que debemos dar más”, reveló a RÉCORD el defensor chileno, quien sabe que lo que resta a Cruz Azul es cerrar de la mejor manera para dejar una buena imagen.
“Lo que queda es terminar bien, dejar una imagen a la altura del Cruz Azul. Si bien alcanzar el objetivo es muy difícil, dejar una buena imagen es muy importante en lo personal y en lo grupal. Debemos demostrar orgullo. Tratamos de hacerlo siempre, pero si bien las cosas no salen a veces como uno quiere, yo puedo poner las manos en el fuego por cada uno, porque el compromiso de intentarlo siempre ha estado”, añadió Roco, quien finalmente remarcó la responsabilidad que debe existir en cada miembro del equipo para encontrar una mejoría en el futuro.
“Estamos conscientes de que tenemos que ser autocríticos; cada uno ser responsable de lo que hizo bien y de lo que no hizo mal, esforzarnos más y mejorar. Hay que hacer un análisis profundo de cada uno y ver lo que viene para adelante”, concluyó el zaguero cementero.