La llegada de Cruz Azul al Estadio Azteca ha provocado que el inmueble tenga algunas modificaciones debido a la alternancia que existirá entre La Máquina y el América en el mismo inmueble.
En primer lugar, como consecuencia de que el cuadro celeste no hará uso de los vestidores del equipo local del Coloso de Santa Úrsula, los vestidores de visitante fueron adaptados y personalizados para que ahí se concentre el equipo, antes, durante y después de sus encuentros.
De tal manera, todos los equipos que visiten a Cruz Azul en el Azteca utilizarán los vestidores que usa el América durante sus encuentros como local.
Por otra parte, la zona destinada para las conferencias de prensa será adecuada cuando los cementeros estén presentes para evitar que sean visibles los colores de las Águilas, así como su escudo.
Finalmente, cabe destacar que, contrario a lo que algunas versiones indicaban, los escudos del América que se encuentran en las butacas del Estadio Azteca no serán removidos con la llegada del Cruz Azul.
RÉCORD pudo saber que tales distintivos del inmueble no serán cubiertos, pintados, ni nada similar para evitar que destaquen en los juegos que La Máquina dispute como local. Hasta el momento, el Coloso de Santa Úrsula tampoco ha sufrido cambios que incluyan la colocación del escudo de Cruz Azul en las butacas, por lo que por ahora sólo será el escudo americanista el que luzca al interior del inmueble.