Sin el brillo de otras ocasiones, pero con la contundencia de un campeón, Cruz Azul vino de atrás para vencer a Lobos BUAP, y así asegurar el liderato general del Apertura 2018.
Aunque no pudo deleitar a su afición con una goleada ante los licántropos, el conjunto cementero consiguió tres puntos vitales y finalizará el certamen de manera invicta en el Colóso de Santa Úrsula, producto de ocho victorias y un empate.
Los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron problemas de arranque, pues la escuadra universitaria sorprendió a propios y a extraños con un cabezazo potente del goleador Leonardo Ramos, quién venció a Jesús Corona a los 19 minutos.
A pesar de ello, La Máquina logró encontrarse en una maltratada cancha y con dos pinceladas selló el encuentro.
Primero fue Martín Cauteruccio al 32’, quien con un zurdazo de volea emparejó los cartones.
Minutos más tarde y ya con un acecho constante en el área de los poblanos, Elías Hernández ingresó en terreno enemigo y mandó un balón cruzado para que José Madueña llegara desde atrás a empujar el balón, en el 41’.
Los segundos 45’ fueron poco lúcidos, pues Lobos BUAP plantó un encuentro defensivo, situación que limitó el engranaje cementero al frente.
Con este resultado, los chicos de Pedro Caixinha mantendrán el liderato general sin tener que preocuparse por lo que hagan América y Santos, y tendrán en sus manos la posibilidad de finalizar como líderes del campeonato.