Con dos victorias y tres empates, Cruz Azul ha logrado colocarse, hasta ahora, como tercer lugar del Apertura 2017 y conservar el invicto; no obstante, en 2015 La Máquina vivió un arranque igual de positivo y la historia no terminó bien, pues quedó fuera de la Liguilla.
En el Clausura 2015, luego de cinco jornadas, el conjunto cementero cosechaba tres victorias y dos empates, manteniendo así el invicto, mismo que sólo duró una jornada más, pues en la Fecha 7 cayeron 1-2 con Chivas en casa, y a partir de ahí La Máquina tuvo un paso irregular que les impidió acceder a la Fiesta Grande.
Y es que luego de tal inicio positivo, los de La Noria sólo conquistaron tres victorias más, ante Tijuana, Tigres y Pumas; por cinco derrotas y dos empates, lo que los dejó sin posibilidad de ir más allá de la Fase Regular, al terminar como noveno lugar de la clasificación, con 25 puntos, mismas unidades que Santos, pero el conjunto lagunero avanzó a la Liguilla por mejor diferencia de goles.
Uno de los aspectos a tomar en cuenta para que la historia no se repita, será que los celestes logren sacar buenos dividendos como visitantes, pues tras perder el invicto en aquel torneo, La Máquina sólo consiguió una victoria en sus compromisos fuera, por tres derrotas y un empate. Ahora, tres de los próximos cinco duelos en Liga los enfrentarán fuera de casa, lo que podría marcar el rumbo del futuro para el equipo cementero.