Ya con carro completo, Cruz Azul arrancó la era Peláez-Caixinha con empate a cero goles en el primer duelo de pretemporada en contra de Leones Negros, disputado en la cancha del Estadio Azul.
Debido al basto plantel que ostenta Pedro Caixinha, el timonel lusitano optó por dividir su escuadra en dos onces distintos, ambos con participación de 45 minutos. No obstante, Cruz Azul no pudo marcar en ninguno de los dos tiempos y se quedó con las ganas del triunfo.
Pese a ello, el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena, aseguró que el partido fue de provecho para los Cementeros, y destacó el rendimiento del equipo a pesar del poco tiempo en cancha.
“Se hizo un buen partido de preparación, en este inicio cuesta un poco pero sacamos cosas positivas, el equipo anduvo bien para ser la segunda semana de pretemporada”, dijo Mena a su salida del Estadio Azul.
La Máquina arrancó el cotejo con Alejandro Peláez en el marco, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Jordan Silva y José Madueña en la zona baja, mientras que Javier Salas, Walter Montoya y Ángel Mena conformaron del medio campo. Por su parte, Elías Hernández, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio formaron el primer tridente Cementero.
Para la parte complementaria, Pedro Caixinha le dio vuelta a la plantilla y dio la oportunidad para que Milton Caraglio, Iván Marcone, Roberto Alvarado, Antonio Sánchez y Misael Domínguez hicieran su debut con la casaca celeste, sin embargo, no fue suficiente para que Cruz Azul se llevara el triunfo.
La Máquina tendrá su segundo partido de preparación ante los Gallos Blancos de Rafael Puente del Río, el próximo sábado 23 de junio en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.