Consciente de que La Máquina debe mejorar su rendimiento fuera de casa para encarar la Liguilla, José Madueña, zaguero de Cruz Azul, reconoció que el conjunto de Pedro Caixinha se encuentra trabajando en ello, pues asegura que la meta es convertirse en un visitante incómodo.
“Es verdad que de visita quedamos a deber un poco en el torneo, pero sabemos que si haces buenos partidos en casa con eso ya tienes al menos un 50 por ciento de las eliminatorias; sin embargo, nosotros no queremos eso nada más, nosotros queremos ser un equipo importante de visita”, indicó el defensor cementero.
Por otra parte, el nacido en Baja California, se dijo ilusionado por lo que viene en la 'Fiesta Grande', pues ante la baja de Gerardo Flores, el ex de los rojinegros del Atlas se ha convertido en un titular indiscutbible en el sistema 4-3-3 de Pedro Caixinha.
“Contento, siempre he trabajado de la misma manera, antes no jugaba y yo seguía trabajando. Ahora que me toca jugar y me he mantenido trabajando con la misma exigencia. En la Copa se me presentó la oportunidad de jugar desde el comienzo. Ahora viene la Liguilla y eso me pone muy feliz”, agregó.
Asimismo, 'Madu', como le apodan sus compañeros, reveló que jugar para una institución de las llamadas 'grandes' del futbol mexicano es diferente, sobre todo por la presión que existe alrededor de ellos; sin embargo, el lateral se dice tranquilo pues no es la primera vez que siente dicha presión.
“Si, yo estuve en América un tiempo y sé lo que es la presión; obviamente la presión es distinta en un equipo grande, pero yo he tratado de asumirla de la mejor manera, con calma y con responsabilidad. La verdad que para mí sería un sueño salir campeón con Cruz Azul”, puntualizó.