Cruz Azul se encuentra encaminado hacia la fórmula que le ha otorgado cuatro de sus últimos seis títulos de Liga, pues la historia dicta que, convertir al Estadio Azteca en toda una fortaleza y adjudicarse el superliderato del torneo, se traduce en estrellas para el escudo de La Máquina.
A partir de la temporada 1971-72, en la cual los cementeros debutaron como local en el Estadio Azteca, el conjunto celeste consiguió cuatro títulos en los que dominó una constante: jugar en el Coloso de Santa Úrsula y terminar la Fase Regular como el superlíder del torneo. Además de la campaña culminada en 1972, La Máquina lo repitió en la 1972-73, 1973-74 y 1978-79.
Por ahora, el conjunto celeste se mantiene en el camino para tratar de emular lo ya hecho. Con 30 unidades, los comandados por Pedro Caixinha recibirán esta tarde a Lobos BUAP en calidad de líderes, y lo harán con una marca envidiable en el Azteca al registrar siete triunfos y un empate en ocho duelos.
“En este momento lo que más queremos es ser líderes. Terminar con el liderato del torneo, y a medida que van pasando los partidos nos damos cuenta que el que viene es el más importante. Y el partido que contra Lobos es ahora el más importante porque nos puede definir como líderes”, aseguró el mediocampista celeste, Iván Marcone, a Televisa Deportes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCISCO PALENCIA REGRESA A 'CASA' PARA ENFRENTAR A CRUZ AZUL
Así, con la mentalidad de mantenerse en la cima, será como Cruz Azul esperará conseguir una nueva victoria, esta vez ante Lobos, en un escenario que pretenden mantener como su refugio para la conquista de un nuevo título.
“(En el Azteca) se generó una ola de positividad y eso se siente y se sigue sintiendo. Es verdad que se siente de una manera muy diferente porque me tocó vivir partidos en el Azul y desde el primer partido en el Azteca se vio claramente que existe esa positividad y que los jugadores se sienten confortados y arropados por su afición”, concluyó por su parte el técnico de La Máquina, Pedro Caixinha.