Con ocho encuentros al hilo sin perder, Cruz Azul no piensa en la posibilidad de perder tal racha, sino en todo lo contrario, en mantener el paso positivo para que esto se traduzca en el objetivo único: el noveno título de Liga para el conjunto celeste.
Así lo aseguró Pedro Caixinha, quien reveló que si La Máquina no puede lidiar con tal presión, entonces no se está haciendo el trabajo adecuado dentro del equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIXINHA, PRESENTE EN EL ENTRENAMIENTO DE CRUZ AZUL TRAS OPERACIÓN
“Si no podemos lidiar con eso pues no estamos haciendo nada acá (...) Que la racha ahora “pobrecitos”, que tenemos una racha de ocho, “pobrecitos” que vamos a ganar el otro y tendremos nueve, “pobrecitos” que terminamos la Fase Regular y son 10... no podemos pensar así.
"Tenemos que pensar que eso nos da más libertad y más responsabilidad pero a seguir adelante y seguir sumando, pensar en que sí, en esta institución sólo puedes pensar en ganar y pensar en ganar es ser campeón de Liga”, reveló Caixinha.
Por ello, el timonel celeste destacó que el equipo tiene como meta terminar al menos como cuarto lugar general del actual certamen, algo para lo cual el equipo no puede perder el enfoque principal.
“La única cosa que tenemos clara es que queremos terminar la Fase Regular por lo menos en la cuarta plaza (...) No podemos dejar de ver las cosas de esa manera, con esa voluntad de querer más, esa ambición y esa determinación.
"Tener esa ilusión sin dejar de pensar lo que nos tiene llegar hasta aquí que es enfoque en la tarea, en el trabajo y nosotros mismos, si vamos a perder el enfoque ahora pues podemos entrar en distracciones”, concluyó.