En una ostentosa ceremonia, el Guadalajara presentó al argentino Matías Almeyda como su nuevo director técnico.
Almeyda, quien ya dirigió a sus jugadores en entrenamientos, agradeció a la directiva de las Chivas por la confianza que le brindaron y se dijo entusiasmado por tomar este nuevo reto.
"Me siento contento por tener la oportunidad de trabajar en México. Dios quiera que podamos estar a la altura de lo que representa esta institución, este club. Confío en mi cuerpo técnico y agradezco esta oportunidad que tenemos.
"Voy a dejar acá hasta la última gota de sudor que tenga. Voy a dejar todo lo que he aprendido. El tiempo dirá si la decisión que tomaron (las Chivas) fue buena o mala. Necesitamos el apoyo de la gente para que Chivas vuelva a ser el gigante que es. Vengo a levantar este gigante.
"Tengo muchísimas ganas de trabajar, de que esto funcione, y ojalá que así sea", expresó el exfutbolista.
Por su parte, Jorge Vergara se mostró convencido de que Almeyda será el entrenador ideal para salir del mal momento que atraviesa el Rebaño, inmerso en problemas de descenso desde hace un par de temporadas.
"(Elegí a Matías) por su actitud, por sus creencias, por el convencimiento de lo que él puede lograr y, obviamente, por su visión de lo que puede ser Chivas", recalcó el presidente del club.
Almeyda sabe que puede encontrar cierta reticencia al inicio por parte de los jugadores, por el entorno que se generó tras la salida de José Manuel de la Torre; sin embargo, el argentino recalcó que él sólo buscará que sus dirigidos piensen a futuro y trabajen en aras de levantar al equipo.
"Yo no tengo que ganarme ningún grupo. Hablo con el corazón abierto y sé que voy a llegarle con sinceridad a los jugadores. Entiendo el cariño que pueden haber tenido con su entrenador, es normal, no estoy en contra de eso. Lo único que quiero es que empiecen a pensar de hoy en adelante; lo que pasó, ya está, debemos pensar y mirar al futuro", comentó el timonel.