Once Chivas y un ‘Coyote' no fueron capaces de doblegar a unos hambrientos Lobos. Ni el cambio de entrenador, ni la sacudida a la alineación sirvieron para impedir la caída libre del Rebaño que volvió a perder e hilvanó su sexto compromiso sin ganar.
Alberto Coyote intentó sorprender y sacudir al conjunto rojiblanco mandando de arranque a Miguel Jiménez, Carlos Villanueva y Miguel Basulto, en lugar de Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin y Dieter Villalpando, respectivamente, pero al final, el Guadalajara sumó un nuevo descalabro.
Desde el arranque del partido se percibía el ímpetu en el conjunto rojiblanco, buscando adueñarse del mediocampo y generar jugadas de peligro. Alexis Vega fue quien dio el primer aviso cuando entró palmarés y sacó un disparo cruzado que pasó cerca del poste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACO PALENCIA DESCARTA ACERCAMIENTOS DE CHIVAS
Pese al dominio de los tapatíos, Lobos tuvo sus aproximaciones a la portería defendida por el ‘Wacho’ Jiménez, quien tuvo dificultades para contener un disparo potente de Rabello.
Los pupilos de Beto Coyote siguieron insistiendo estuvieron cerca en una jugada, pero el esférico se quedó atorado en los botines de Eduardo López dentro del área chica al igual que el grito de gol de los aficionados.
Alexis Vega complicó el panorama de los rojiblancos cuando en búsqueda de una pelota llegó con los tachones por delante, planchando a Víctor Velázquez.
El silbante amonestó al delantero de Chivas, pero tras revisar la jugada en el VAR, cambió de parecer y mandó a Vega a las regaderas antes del término del primer tiempo.
Para la parte complementaria, Paco Palencia decidió cambiar de estrategia y adelantó líneas para atacar al Guadalajara, provocando una lucha constante en el mediocampo.
Con el paso de los minutos, Lobos fue siendo más peligroso, ya que inclusive Brian Rabello estuvo a punto de hacer un gol olímpico, pero el poste lo impidió
La suerte ayudó a los de la BUAP a llevarse los tres puntos, ya que en un desvío a un centro por la banda izquierda dejó a merced el esférico a Chirinos que remató de cabeza cerca del área chica de Jiménez y mandó a guardar la pelota.