Alberto Coyote sacudirá a Chivas. El nuevo entrenador del Rebaño está dispuesto a darle el voto de confianza a algunos canteranos, por lo que sacrificará a algunos inamovibles en el esquema de José Saturnino Cardozo para el duelo de esta fecha contra Lobos BUAP.
Una fuente cercana al club confirmó a RÉCORD que a lo largo de la semana el nuevo timonel rojiblanco estuvo trabajando con distintas modificaciones en el once inicial en búsqueda de armar el equipo más competitivo posible de cara a la recta final del torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACO PALENCIA DESCARTA ACERCAMIENTOS DE CHIVAS
En esta planeación el exmediocampista de las 'Súper Chivas' decidiría dejar fuera de su primer cuadro titular a Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin y Dieter Villalpando, por lo que Miguel Jiménez, Carlos Villanueva y Miguel Basulto serían los encargados de ocupar esas posiciones.
Con estas modificaciones en la plantilla, Coyote le daría mayor peso a los jugadores surgidos en las fuerzas básicas del Rebaño, ya que serían cinco jugadores formados en la institución rojiblanca, en donde Pereira, Mier, Molina, Ronaldo y Alexis serían los jugadores provenientes de otros clubes.
Esto marcaría una gran diferencia con respecto a Cardozo, ya que con el paraguayo solamente solía usar a dos o tres canteranos en el 'chiverío' en las figuras de Raúl Gudiño, Miguel Ponce y, ocasionalmente, Fernando Beltrán.
Una de las decisiones por las que Coyote realizaría estas adecuaciones en el esquema del Rebaño sería que considera que están en mejor momento, además de que son gente hecha en casa, por lo que confía en que entienden la situación que atraviesa el equipo y podrían dar un 'extra' para poder regresar a la senda de la victoria.
Según lo mostrado en varios entrenamientos, la ofensiva rojiblanca estaría integrada por Eduardo López por la banda derecha, Isaac Brizuela por izquierda; mientras que en la delantera estarán Alexis Vega junto a Ronaldo Cisneros.