Coyote, con la Liguilla en la mira para igualar a Quirarte y Efraín Flores

Alan Pulido y Alberto Coyote durante un entrenamiento
Alan Pulido y Alberto Coyote durante un entrenamiento
|
MEXSPORT
LEÓN ITURBIDE
| 06 Abr, 2019

Chivas aún sueña con la Liguilla de la mano de Alberto Coyote. Desde que Jorge Vergara adquirió al Guadalajara en el 2002, se han hecho 15 cambios de entrenador con el torneo ya comenzado, en donde solamente dos han sido capaces de conducir a los rojiblancos a la Fiesta Grande. 

Desde que el dueño de Omnilife comró a las Chivas en octubre del 2002, el equipo rojiblanco ha realizado 15 cambios de entrenador con el torneo ya iniciado, en donde solamente Efraín Flores y Fernando Quirarte han podido llevar al Guadalajara a la Fiesta Grande.

Flores llegó para el Apertura 2007 para reemplazar a José Manuel de la Torre, logrando obtener una efectividad del 79.16 por ciento, la más alta de todos los estrategas que han entrado durante el torneo, para llevar al Rebaño hasta Semifinales, donde cayeron con el Atlante.

En tanto, el 'Sheriff' generó un cambio radical en el Guadalajara en el Apertura 2011, ya que tomó al equipo en la séptima posición, pero logró llevarlos a la cima de la tabla general gracias a que cerró el torneo invicto con dos triunfos y tres empates; sin embargo, fueron eliminados en Cuartos de Final por los Gallos Blancos de Pepe Cardozo.

Efraín Flores cuando era entrenador de Chivas

Efraín Flores cuando era entrenador de Chivas|MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'JUGADORES DE CHIVAS NO LLENARON TODAS MIS EXPECTATIVAS': CARDOZO

En tanto, pese a ser el entrenador más ganador de Chivas de los últimos años, Matías Almeyda no fue capaz de llevar a los rojiblancos a la ansiada Liguilla en su primer semestre en el redil, ya que solamente pudo llevar a los tapatíos hasta la posición 13, aunque su premio de 'consolación' fue el título de Copa MX conseguido ese semestre contra León. 

Y es que al ubicarse en la décimo primera posición con 15 unidades y a falta de cinco juegos por jugarse, el Guadalajara aún tiene posibilidades matemáticas de poder avanzar a la Liguilla, por lo que Alberto Coyote tiene la oportunidad de ganarse la permanencia en el banquillo rojiblanco para el próximo semestre. 

Notas Relacionadas