Cruz Azul sondeó a Alan Pulido. La directiva de La Máquina se acercó a la de Chivas para conocer a detalle la situación contractual de su centro delantero; sin embargo, ante el elevado precio que solicitan los tapatíos, no continuaron las charlas.
Y es RÉCORD pudo saber que el Guadalajara no cierra las puertas a poder negociar al artillero con el dorsal '9'; sin embargo, para eso es indispensable que el club interesado esté dispuesto a desprenderse de 11 millones de dólares para adquirir la carta del tamaulipeco.
La directiva rojiblanca no está dispuesta a bajar sus pretensiones económicas por Pulido, ya que es uno de sus activos con mayor cartel en el mercado, además de que cuando lo ficharon hace casi tres años, los tapatíos desembolsaron casi 18 millones de dólares en total, debido a que debieron pagar una cantidad a Olympiacos y otra a Tigres para destrabar la negociación, ya que el conflicto contractual del delantero mexicano había llegado incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).
Es un hecho de que el Guadalajara ha tratado de encontrarle acomodo en algún club desde hace algunos torneos, ya que inclusive el mismo Alan expresó a finales del 2018 la posibilidad de dejar al Rebaño para partir a Rayados, traspaso que se frustró días después.
“Sueño en quedarme en Chivas, pero esa parte a mí no me corresponde. Vamos a ver qué pasa, regresando tengo una junta pendiente con la directiva para ver cuál será mi futuro, lo que sí les aseguro es que voy a estar vestido de rayas, ya sea de Chivas o de Rayados”, declaró el mexicano tras un partido contra Argentina.