El proyecto de Fuerzas Básicas en Cruz Azul sigue tomando fuerza desde la llegada de Ricardo Peláez y, ahora, buscarán continuar con los procesos a nivel de entrenadores.
Luego de que La Máquina anunciara la rotación de los banquillos cementeros en todas sus categorías, el profesor Carlos Roberto Pérez Loarca, quien llevaba las riendas del cuadro Sub 20, y que ahora liderará al equipo de Cruz Azul Hidalgo, perteneciente a la Liga Premier del balompié azteca, señaló que trabajará para convertir al conjunto matriz en el semillero del primer equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL Y CLUBES DE PREMIER ESTARÍAN EN LUCHA POR DJANINY TAVARES
“Es una de las ideas, el torneo pasado ya fueron a La Noria para jugar contra el primer equipo y vamos a seguir esa línea. La comunicación con el primer equipo será más grande, especialmente con Joaquín Moreno, quien al igual que yo conocemos a todos los jugadores, entonces se reportará día a día el trabajo en cancha a ellos y al ingeniero Emmanuel González, director de Fuerzas Básicas”, explicó Loarca, en charla con RÉCORD.
Al igual que el semestre pasado, en las categorías Sub 15 a 20, el conjunto hidalguense incorporará futbolistas menores de 18 años a su plantilla, con la intención de darles una roce más competitivo, previo al primer equipo.
“El primer paso es foguear jugadores, trataremos de llevar jóvenes para que se prueben en un nivel mucho más competitivo. La idea es muy buena y creo que vamos por muy buen camino, pero hay que seguir trabajando”, añadió.
No obstante, Pérez Loarca reveló que el cuadro de la Segunda División contará con un propósito mucho más ambicioso para la temporada 2019-2020.
“Acá ya no es tanto un trabajo formativo, acá se piden resultados de inmediato y vamos a buscar el título de Liga, y, con ello, conseguir el boleto al Ascenso MX. Es un reto muy agradable. En lo personal será importante estar más de lleno en la parte competitiva“, aseveró.