Sólo han pasado tres fechas y Pumas está viviendo un torneo de ensueño y es por eso que se vale ilusionarse, pero no por ello su afición dejó de disfrutar el triunfo sobre (0-3) Atlas en el Estadio Jalisco.
Los de la UNAM han mostrado hambre, garra, unión y compañerismo, elementos que sumados, los llevaron a terminar con una hegemonía de 14 años sin ganar en Zapopan (5 de diciembre de 2004, en la Vuelta de la Semifinal del Apertura de ese año).
Sí, son tan sólo tres fechas, pero la cara de Pumas es distinta a la de torneos anteriores o al menos a la del pasado inmediato. Hoy los goles y el brillo son de todos.
Los fantasmas de visitar un estadio donde hacía más de una década que no ganaban, le cayeron encima a los felinos desde que pisaron el Jalisco; sin embargo, esta vez sería distinto por que Pumas parece tener el hambre que no tenía en torneos anteriores.
De inicio se llevaron un susto porque una falta de Arribas se derivó en un penalti que atajó Alfredo Saldívar.
Y minutos después (al 16'), inició una jugada entre canteranos: Alan Mendoza y Kevin Escamilla, pero al final fue el segundo quien abrió el marcador. Posteriormente, Atlas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lorenzo Reyes.
Los Zorros le dieron a Pumas la posibilidad de ir creciendo pues ya quedaba muy poco de su rival.
Vino entonces el capitán Pablo Barrera, quien desde fuera del área, con el cobro de un tiro libre anotó el segundo gol.
Con tan sólo dos goles los universitarios estaban logrando la 'hazaña' de romper con su maleficio del Estadio Jalisco, lo que no habían podido conseguir jugadores y técnicos que pasaron por el Pedregal a lo largo de más de una década.
Y el broche de oro en el triunfo de los felinos sobre Atlas en el Estadio Jalisco, tenía que ponerlo justamente Matías Alustiza, quien además de haber vuelto anotar después de no hacerlo desde la Jornada 17 del torneo anterior, lo hizo sobre su ex equipo por lo que el 'Chavo' no festejó el gol con el que Pumas terminó con el dominio rojinegro, y de paso se echó a la bolsa tres puntos más que los mantienen en la cima del torneo.