Rubens Sambueza sufrió un percance automovilístico previo al partido amistoso que América y Alebrijes sostuvieron en Coapa. Para su buena fortuna, todo quedó en un gran susto y no presentó lesiones de cuidado.
Todo sucedió alrededor de las 9 de la mañana sobre la Calzada del Tlalpan, a la altura de la UVM, conocidad universidad de la zona. Un auto de marca Corolla de color rojo que era manejado por una mujer, se impactó repentinamente sobre el coche blanco de del americanista por la parte trasera y ambas unidades presentaron daños.
El auto de dicha mujer de aproximadamente 28 años de edad fue el más afectado por el impacto y lucía aparatoso, pero afortunadamente pudo descender por su propio pie al igual que Sambu que se encontraba al volante y aunque el susto de ambos era evidente, solicitaron sin complicaciones el apoyo correspondiente a los seguros.
Tras llegar a un acuerdo, Rubens pudo retirarse a las instalaciones de las Águilas para estar presente en el encuentro contra Alebrijes, que comenzó a las 10 de la mañana, y tuvo participación en la segunda parte en perfectas condiciones físicas e incluso puso dos asistencias. Después de la victoria por 4-1, compartió con directivos, cuerpo técnico y algunos compañeros lo sucedido, agradeciendo que todo estuviera bien, ya que son imprevistos que le pueden pasar a cualquiera. Su auto, con pocos daños, fue llevado al arreglo.