Si alguien aprendió de los errores cometidos en el inicio del torneo fue América. Hoy el conjunto azulcrema ocupa el primer lugar en cuestión defensiva con ocho anotaciones recibidas en siete partidos.
Una tormenta de goles cayó sobre la portería de las Águilas en las primeras dos fechas, donde recibieron siete, lo que ponía en aprietos a la zaga, pero para la Jornada 3 con las modificaciones necesarias, el plantel de Nacho Ambriz mostró una nueva cara.
Paolo Goltz, Paul Aguilar, Miguel Samudio, Pablo Aguilar, y el guardián del arco, Moisés Muñoz, son la muralla que sostiene el fuerte azulcrema de los rivales.
Aguilar, zaguero central y quien ha sido titular desde la segunda parte del Clausura 2014 a la fecha, explicó en exclusiva para RÉCORD la razón por la que parecen imbatibles.
“Nosotros estamos entendiendo muy bien lo que el técnico pide, no solamente en lo defensivo, sino en lo ofensivo estamos muy equilibrados, eso es lo que conforma un grupo, siempre nos comunicamos en el terreno de juego y eso ayuda a que el equipo se muestre mejor”, declaró el paraguayo.
El defensor acepta que las primeras fechas del campeonato sirvieron como una importante prueba para enmendar los errores y no continuar así por el resto del Apertura 2015.
“Casi no tuvimos tiempo con el profe y sabíamos que iba a ser muy complicadas las primeras fechas”, añadió el defensa, quien se encuentra en recuperación para volver en el partido ante Tigres de la fecha ocho.