Con apenas dos años en América, Agustín Marchesín ya está en la historia del club siendo el arquero con más partidos consecutivos y que este jueves, llega al centenar de esta marca.
Cien juegos en los que el guardameta argentino se ha hecho cargo de los tres postes de las Águilas, una cifra que le reconoce, Adrián Chávez, a quien superó con esta continuidad de 75 partidos en su momento.
“Marchesín en los últimos tres años ha sido el mejor portero de México, lo ha demostrado día con día, obviamente como ser humano ha cometido errores, pero creo que ha demostrado ser el mejor portero de México, hay que felicitarlo por la continuidad, porque hace que esté más engrandecido. Es cuestión de tiempo (para ser ídolo), es lo que le falta para ya estar en la historia del América”, señaló Chávez a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'AMÉRICA DA MIEDO Y SIEMPRE ES FAVORITO': NICO CASTILLO
Otro arquero histórico, Héctor Miguel Zelada, llenó de elogios lo hecho por su compatriota en el arco americanista y le envió un consejo para convertirse en leyenda en esta posición.
“La continuidad es siempre importante. Siempre dije desde que llegó, que habían acertado y que era un gran arquero, ojalá cumpla 400 partidos más, no hay ninguna duda que Marchesín es un gran arquero y referente del América con el poco tiempo que lleva. El único detalle que le veo es que a veces quiere ser protagonista reclamando por algunas cosas que no tienen sentido, él es protagonista con el talento y capacidad que tiene, con eso puede llegar a hacer un grande”, indicó.
Si alguien lo conoce bien y es parte de su formación en el futbol mexicano, es José de Jesús Torruco, entrenador de porteros de las Águilas, que lo considera además de un hombre dedicado a su trabajo un líder dentro y fuera de la cancha.
“Es un tipo que entrena cien por ciento y más, siempre le gusta estar con la máxima exigencia, no le gusta ver que alguien flojeé en las prácticas. A él no le gusta regalar nada y siempre quiere jugar, la posición del portero es diferente, la mentalidad es más fuerte, porque es muy difícil que sea un jugador que esté cambiando.
"Al final de la charla técnica Marche es el que toma la palabra siempre y convence bien a los jugadores, es un ganador nato y eso compromete a los jugadores, si algo no le parece va directamente a decirle a sus compañeros, sabemos cómo es y lo que representa. Es un líder nato, en la cancha se transforma y es muy positivo, eso llena al equipo”, expresó Torruco.