El defensa paraguayo Bruno Valdez, que se convirtió en el primer refuerzo del América, aseguró que pese a que aún no se enfunda en la camiseta azulcrema, sabe lo que significa ser fichado por uno de los clubes más populares y ganadores del futbol azteca.
El nuevo jugador de las Águilas de cara al Apertura 20016, contó a RÉCORD su sentir por ser parte del conjunto de Coapa, donde se encontrará con sus compatriotas, Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio.
“Soy consciente de que voy a un equipo ‘grande’ de México y sé lo que es el futbol mexicano, porque me lo han dicho varios de mis compañeros acá en la selección como Osvaldito, Pablo y Miguel, eso me irá ayudando bastante para acoplarme rápido al plantel.
“Osvaldito y Miguel me han dicho que es un equipo muy ‘grande’, que siempre debe pelear la punta en todos los torneos, y voy preparado para todo eso”, admitió el zaguero guaraní.
Este segundo semestre del 2016 tiene mucho significado para la institución americanista, ya que en octubre próximo estarán cumpliendo 100 años de existencia, por lo que anhelan festejarlo bordando la decimotercera estrella en su escudo. Además, dos meses después, participarán por segundo año consecutivo en el Mundial de Clubes de Japón, a donde irán con sed de revancha.
"Me ilusiona mucho jugar un torneo como el Mundial de Clubes, pero es muy pronto para pensar en eso, primero debo pensar en la Copa América, luego en acoplarme al equipo y después buscar títulos con el América”, manifestó Valdez.