El 'Águila' centenaria voló sobre una montaña cementera y consiguió su décimo tercera estrella en un partido que representó también la centésima victoria del América en Liguillas, así como el título de Liga número 100 que se otorga en el futbol mexicano a partir de la era profesional (1943).
Los azulcremas llegaron a esta Fiesta Grande con 97 triunfos. El 98 lo consiguieron en la Vuelta de Cuartos ante Toluca por marcador de 3-2; mientras que el 99 llegó en la histórica goleada 6-1 sobre Pumas en las Semifinales.
De hecho, con la victoria de esta Final ante Cruz Azul, los celestes se convirtieron en el segundo equipo al que más veces le ha ganado el Ave en Liguilla (14).
La principal víctima de los de Coapa en la Fiesta Grande han sido las Chivas, a quienes les han ganado en 15 ocasiones. Depués vienen los Celestes con 14 y Pumas con 13; es decir, los máximos rivales de la institución azulcrema.
De hecho no habido un sólo rival al que los americanistas hayan vencido sólo en una ocasión, pues los equipos a los que menos han derrotado (Atlas, La Piedad, Morelia, Puebla, Santos Laguna, Tampico Madero, Toros Neza y Unión de Curtidores), han caído ante el Ame al menos dos veces.
Cabe recordar que en esta Liguilla las Águilas definieron todo en los 'segundos capítulos', pues sólo ganaron en los partidos de Vuelta, pero aún así consiguieron la estrella número 13.