El responsable de la corona que pone como máximos ganadores del futbol mexicano a las Águilas tiene nombre y apellido: Edson Álvarez.
Un futbolista que tenía clavada una espinita desde la Final que perdieron ante Tigres al dejar ir lo que parecía una anotación clara, este domingo el futbol le dio una revancha que supo aprovechar al convertir los dos goles con los que América venció a Cruz Azul.
"Cuando hago el primer gol ya quería que se acabara el partido, desgraciadamente todavía faltaban 25 minutos, pero cuando cae el segundo sabía que estaba liquidado", declaró el jugador americanista.
"El futbol da demasiadas revanchas y yo agradezco a la vida, un 2018 con muchos altibajos pero que hermosa manera de cerrar el año", añadió Álvarez.
El destino quería que el héroe de la película azulcrema fuera un surgido de la cantera, recordando que Álvarez entró de emergencia para tomar el lugar del lesionado Mateus Uribe.
Sin embargo, nadie se imaginaba que el futbolista de 22 años asumiera el reto con agallas y que a la postre le diera el campeonato al cuadro americanista.
Sobre la celebración donde de sus goles tapándose los oídos el canterano azulcrema afirmó: "yo lo relaciono con que tienes que estar enfocado en lo qué haces, son escuchar las críticas porque ni eres tan bueno cuando haces algo así (doblete) ni tan malo cuando metes un autogol en un Mundial", finalizó Edson.