La última vez que Pumas venció al América en el Estadio Azteca lo hicieron de la mano de Guillermo Vázquez.
Fue el 3 de diciembre de 2015, cuando los felinos de Memo vencieron a las Águilas (0-3) en el Azteca con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera, para posteriormente eliminarlas y llegar a la Final, por lo que el extimonel auriazul compartió con RÉCORD el sentimiento que se siente ganar en el Nido.
“Claro que sabe diferente ganarles, sobre todo en su casa, porque es un rival de jerarquía, que detrás tiene un gran número de seguidores y como siempre lo han dicho es un Clásico que nadie quiere perder y es importante ganarse a la gente obteniendo un buen resultado.
“Me ha tocado estar varias veces en el Azteca, alguna sacando el triunfo como esa vez y la vedad es una emoción que no se te olvida porque ves la alegría de la gente, ves la alegría de los jugadores, la alegría del equipo en general, es una emoción que no cualquier rival te la da”, expresó Vázquez Herrera, quien apuntó que “la verdad es que se siente uno emoción grande al saber el respaldo que vas a tener en ese partido, de toda tu gente y siempre con las ganas de no fallarles”.
Memo, quien es el entrenador que le dio a Pumas su campeonato más reciente (Clau. 11) explicó las dificultades que implica vencer a las Águilas en su casa.
“Sí me ha tocado ganarles y no es nada fácil sacarle al América los puntos en casa, porque es un estadio complicado y ellos lo hacen respetar muy bien, pero mientras el equipo esté comprometido y decidido en cómo son estos juegos de intensos, puede pasar cualquier cosa.
“Siempre es una gran emoción el estar con un partido así tan importante, y sobretodo que sean de esos juegos que uno siempre quiere ganar, y ojalá les vaya bien”, finalizó.