La Jornada 17 del Apertura 2015 será testigo de una edición más del América-Pumas, un partido en el que se juega el orgullo.
Tanto Felinos como Águilas ya están calificados a la Liguilla. América va por el subliderato general, pero depende de que Toluca y Tigres no ganen para asegurar el segundo puesto, y Pumas, que es el líder general, buscará que el cuadro de Coapa no gane para que inicie la Fiesta Grande en otro puesto.
Esta será la edición número 45 en torneos cortos de partidos entre Pumas y América, y las Águilas tienen ventaja sobre los de la UNAM por cuatro victorias entre Liga y Liguilla.
En el Apertura 2015, los auriazules estuvieron por encima de los azulcremas en la tabla general, incluso cuando ambos equipos tuvieron tropezones.
Darío Verón, quien estaba fuera de actividad por una lesión, estará de regreso para el partido en el Estadio Azteca y es buena noticia para Pumas, pues es el máximo verdugo americanista de la actual plantilla felina.
Por otra parte, el portero de las Águilas, Moisés Muñoz, aseguró que disfruta los partidos contra Pumas, pero él prefiere ganar el campeonato.
"La cereza en el pastel para mí sería ganar el campeonato y no ganarle a otro equipo, si para ellos (Pumas) la cereza en el pastel es ganarle a América creo que están apuntando muy abajo", comentó.