América avanzó a la Final del Verano 2002 con polémica

Marcelo Lipatín a punto de mandar un disparo
Marcelo Lipatín a punto de mandar un disparo
|
MEXSPORT
ZARITZI SOSA
| 20 Nov, 2015

En el torneo de Verano 2002, Pumas y América se enfrentaron por primera vez en la antesala por el título del futbol mexicano.

El primer partido de aquella Semifinal terminó en cero en el Estadio Azteca. A la Vuelta, con el esférico en CU, la presión de conseguir el pase fue tanta, que a los pocos minutos Miguel España fue la presa de ella e hizo un autogol.

Leandro Augusto en partido contra América

Leandro Augusto en partido contra América|MEXSPORT

Fue hasta el minuto 43, cuando Víctor Müller emparejó el marcador de cabeza, haciendo explotar la casa felina.

Tras el descanso la temperatura se elevó, debido a una jugada dentro del área azulcrema. El ‘Parejita’ López corrió por el esférico mientras Jesús Mendoza lo trompicó, lo que debió ser calificado como penalti, pero Felipe Ramos Rizo no lo marcó, lo que provocó la ira de Hugo Sánchez.

Al respecto, ‘Chuy’ Mendoza aseguró que nunca fue su intención empujar al mediocampista felino dentro del área.

Christian Patiño intenta quitarse a un rival

Christian Patiño intenta quitarse a un rival|MEXSPORT

“Claro que hay un contacto, eso es innegable, pero yo nunca tengo la intención de hacerle un penal, muy inteligente él haciendo un contacto, pero él tenía toda la ventaja de acomodarse y tirar a gol porque ya estaba de frente a nuestra portería”, mencionó Mendoza.

“La afición se volvió loca, fue un partido muy trabado y era un momento donde el juego estaba en la línea y ahí se definía todo, el árbitro vio la jugada y fue así como te la estoy relatando porque estando tan cerca pudo haber dicho que era penal”, añadió.

Al finalizar, con berrinche en mano de Hugo Sánchez como estratega de Pumas, los azulcremas cerraron el encuentro con anotación de Christian Patiño. América clasificó a la Final a través del timonel Manuel Lapuente y consiguió su noveno título.

Notas Relacionadas