Comenzó el torneo y se acabó la magia y el invicto de la pretemporada para el América. Necaxa doblegó 2-1 a las Águilas para estrenarse con triunfo en el Apertura 2018.
Los Rayos aprovecharon que el conjunto azulcrema salió dormido los primeros 45 minutos. Guido Rodríguez, Paul Aguilar, Joe Corona y hasta el mismo Roger Martínez recibieron constantes regaños por parte del Piojo en el transcurso del primer tiempo, debido a que el equipo no estaba funcionando y fue entonces cuando Víctor Dávila aprovechó una descolgada donde quedo mano a mano con Aguilera, a quien se quitó con un amague para abrir el marcador.
Sin embargo, un bombazo de Roger Martínez emparejó la pizarra al 71', el colombiano recibió de espaldas en el límite del área, controló y con una maniobra se dio la vuelta al tiempo de meter un disparo potente que incluso dobló la mano de Hugo González para debutar con gol en la Liga MX.
No obstante, unos instantes después, en una nueva desconcentración americanista, Brian Fernández se metió al área con velocidad para ponerse de frente a Marchesín y superarlo con un toque delicado.
Miguel Herrera intentó y modificó al grado que en la cancha tenía a Oribe, Henry y Roger jugando simultáneamente, pero ni eso fue suficiente.
De esta forma, los Rayos se impusieron en casa y confirmaron que la reciente victoria sobre Rayados por la SuperCopa MX no fue una casualidad.