Rayadas consiguió el último boleto a las Semifinales de este Clausura 2024 al imponerse por 3 a 0 a Pumas, las cuales siguen sin poder superar la etapa de los Cuartos de Final.
Monterrey era consciente de que sus adversarias estarían volcadas completamente a la ofensiva debido a que necesitaban dos goles, por lo que a los 6 minutos aprovecharon los espacios en la zona baja para abrir el marcador con un disparo de Christina Burkenroad, pero rápidamente La abanderada anuló la anotación por fuera de lugar.
Al minuto 29', el compromiso tuvo que detenerse debido a una molestia en la mano derecha de Pamela Tajonar, lo que provocó que fuera atendida por el cuerpo médico del equipo. Por momentos parecía que la guardameta no podría continuar, pero finalmente lograron solucionar el padecimiento de esta jugadora para que pudiera continuar en el terreno de juego.
Después de esta pausa, la árbitra central señaló la pena máxima debido a que Jermaine Seoposenwe cayó dentro del área por un contacto de Dania Padilla; sin embargo, el VAR contactó a la silbante para que fuera a revisar la jugada y posteriormente esta determinó que no existía ninguna falta.
En la recta final de la primera parte, las felinas estuvieron a punto de descontar en el global. Deneisha Blackwood avanzó por la banda izquierda superando a su marcadora, lo que le permitió sacar un disparo que superó a la arquera rival, pero este fue detenido por Carol Bernal para desaparecer el peligro de la jugada.
Para la segunda parte, Monterrey seguía siendo el equipo que dominaba la esférica y al 47' tocaron la puerta con un remate de cabeza por parte de Diana García que terminó en las manos de la arquera rival.
Pero el peligro no terminó aquí, ya que instantes después Ana Mendoza regresó la esférica con Heidi González, la cual no midió bien la trayectoria del balón, lo que provocó que este siguiera su camino rumbo a la portería, pero antes de que esto sucediera la arquera alcanzó a recomponer su error al reventar la esferica
Más tarde en el compromiso, apareció Jermaine Seoposenwe con un cabezazo dentro del área que superó a González para romper el cero en el Gigante de Acero y así asegurar su pase a la semifinal, pase donde se estarán enfrentando a Pachuca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES FEMENIL SUFRE ANTE BRAVAS DE JUÁREZ PERO AVANZA A SEMIFINALES