Fue un trámite sencillito. América Femenil le pasó por encima a Chivas nuevamente y las goleó 4-1 (global 6-1) para no dejar dudas de que las Águilas hoy fueron mucho mejores que sus rivales.
Con el ímpetu a tope, las rojiblancas salieron a arrinconar a las locales, no podían sostener la presión, y fue precisamente hasta que recibieron el gol de Licha Cervantes que las Águilas lograron equilibrar el partido, solo que tuvo que ser ya con un gol en contra apenas al 5’.
Pero América le metió calma antes de finalizar el primer tiempo, cuando Aylin Aviléz se metió al área mano a mano para definir de sombrerito ante la salida de Blanca Félix y así emparejar el resultado.
Después, Sarah Luebbert se encargó de quitar cualquier riesgo existente y metió el segundo que obligaba a Chivas a meter 4 goles más si es que quería seguir con vida en el torneo.
La parte complementaria fue toda fiesta azulcrema, Casandra Cuevas y Natalia Mauleón redondearon la goleada que confirmaron la supremacía americanista que hoy se postula como un serio candidato al título.