A diferencia de como sucede en la Fase Regular, la Liga MX Femenil implementa el VAR durante la Liguilla, pero como es una costumbre, al igual que en la rama varonil esta herramienta sigue generando bastantes polémicas por las decisiones arbitrales y la Comisión de Árbitros ha aceptado un error a favor del América.
Durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre América y Chivas, existió una polémica jugada en la que el durante la disputa por el balón en un tiro de esquina favorable a Guadalajara, en la que la jugadora del América ‘Nicki’ Hernández con su brazo extendido hace contacto con el esférico y las jugadoras del Rebaño pedían penal.
A pesar de que la silbante centra, Priscila Eritzel Pérez Borja fue llamada por el VAR y utilizó el monitor para volver a ver la mano, decidió señalar falta previa de la jugadora del Guadalajara, pero gracias a los audios revelados por la Comisión de Arbitraje, esto se reconoce como un grave error.
“Veo falta de la número ‘10’ de Chivas primero ¿no?, Ve, ahí le da un manotazo, voy a reanudar con falta a favor de América”, le informa la silbante central al VAR.
Este error arbitral pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria, pues le hubiera dado la posibilidad a las Chivas de empatar el marcador global desde los 11 pasos, pero no se señaló la pena máxima y minutos después América marcó el primer tanto de lo que terminó siendo una goleada y le dio el pase a Semis.