La Liga MX Femenil no solo destaca por su pasión y emoción en los estadios, sino también por las historias de lucha y perseverancia que se viven fuera del futbol.
Dentro de los equipos de la Liga MX Femenil, en Chivas, Xolas de Tijuana, FC Juárez, Pachuca, Querétaro, Santos, Atlético San Luis y Tigres, encontramos a futbolistas que son madres o futuras madres, demostrando que la maternidad no es un obstáculo para seguir brillando en el deporte que aman.
Este 10 de mayo conoce a unas de las jugadoras de la Liga MX Femenil que tienen la dicha de ser festejadas en el Día De las Madres.
Futbolistas y madres a la vez
En el equipo del Rebaño Sagrado, Damaris Godínez destaca como una de las jugadoras que combina su papel de madre con su carrera futbolística. A pesar de que su embarazo coincidió con la creación de la Liga MX Femenil en 2017, Damaris no dejó que eso le impidiera perseguir su sueño. Después del nacimiento de su hijo Thiago, asistió a las visorias del conjunto rojiblanco y logró ganarse un lugar en el equipo.
En el FC Juárez, Dayana Navarrete, a sus 21 años, es madre de Katherine, a quien considera el mejor regalo de su vida. Aunque desempeña el papel de madre y padre para su hija de cuatro años, Dayana ha logrado llegar a la Primera División del fútbol mexicano, gracias al apoyo incondicional de su madre, quien se encarga de cuidar a su pequeña durante sus entrenamientos.
En FC Juaréz se encuentra Sumiko Gutiérrez, quien también es mamá y futbolista.
En Xolas Tijuana, Renae Cuéllar es otro ejemplo inspirador. La delantera mexicoamericana pasó sus primeros años como mamá en Europa y temía que su maternidad fuera un obstáculo para ser contratada por un equipo. Sin embargo, en Islandia e Israel encontró el respaldo necesario para seguir adelante. Cuando Xolas mostró interés en ficharla, Renae estableció como condición estar cerca de su familia.
Esmeralda Verdugo, también de Xolas Tijuana, se enteró de su embarazo justo antes del preolímpico con la Selección Mexicana. A pesar de tener que separarse temporalmente de su hija Ximena para cumplir con sus compromisos deportivos en diferentes equipos de la Liga MX Femenil, actualmente Esmeralda disfruta de ver crecer a su pequeña y reconoce los desafíos y sacrificios que implica ser madre futbolista.
En Pachuca, Mónica Ocampo, autora del mejor gol en la historia de los mundiales, es madre de dos adolescentes. Para Mónica, la comunicación con sus hijos es lo más importante para el futuro de ellos.
Los Gallos Blancos cuentan con dos madres en sus filas, Mirellle Arciniega lleva ya 11 años siendo madre de su hijo Ian.
Por otra parte, Valeria Miranda vio nacer a su pequeña Emma apenas el pasado 22 de abril del presente año y aunque pensó que su vida como deportista estaría acabada, se dio cuenta que no es así gracias a los derechos FIFA para apoyar a las madres futbolistas.
Brenda López, jugadora del Santos, considera que es algo muy bonito que sus hijos puedan ver lo bonito del futbol al ver a su mamá jugar este deporte.
Stephany Mayor y Bianca Sierra, ambas jugadoras de los Tigres, son pareja y dieron la noticia a través de sus redes sociales de que están esperando dos bebés.