La recta final del clausura 2023 de la Liga MX femenil tendrá como protagonistas a cinco equipos, los cuales tendrán como objetivo adueñarse de las últimas dos plazas para calificarse a la Liguilla de ese torneo.
Toluca, Tijuana, FC Juárez, Pumas y Atlético de San Luis tendrán los reflectores encima de ellas en estas últimas dos fechas del torneo regular, ya que la distancia entre ellas no es tan grande con seis puntos aún por disputarse (tres para Toluca que ya jugó en la Jornada 16).
Las Diablas ya lograron hacer su travesura en La Noria y cosechar los tres puntos que las mantienen dentro de los ocho primeros, por lo que ahora Tijuana y Juárez buscarán hacer algo similar ante Necaxa y León respectivamente. Mientras que las del Pedregal y las potosinas tendrán que eliminarse entre ellas o incluso eliminarse ambas en caso de un empate al chocar en esta Jornada 16.
Obtener la mayor cantidad de puntos posibles será vital para estas cinco escuadras ya que en la última jornada se jugarán esos últimos dos boletos a la Liguilla. El conjunto escarlata será el primero en entrar en acción ante el América el viernes. Ese mismo día las Bravas chocarán contra Puebla y finalmente la jauría se medirá ante Guadalajara.
Cabe destacar que para la última jornada, las universitarias llegarían conociendo los resultados de sus rivales directos (tomando en cuenta que eliminen a San Luis), por lo que ya sabrán lo que necesitan para clasificarse o si ya están eliminadas de este Clausura 2023. "Obviamente el llegar sabiendo los resultados es mucho más cómodo, te da un poco de colchón por así decirlo, pero la verdad es que nosotras estamos enfocadas en lo nuestro, el objetivo es muy claro y es ganar los dos partidos que nos quedan más allá de lo que los demás rivales hagan. Ojalá que el día que juguemos contra Necaxa tengamos toda nuestro favor y depende de nosotras", señaló Lucía Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL NO DA PARA MÁS Y SE ROMPE EL VESTIDOR DE LA MÁQUINA