Tigres hizo la hombrada para remontar el marcador y quedarse con el triunfo en el Universitario tras un insípido empate a cero en la Ida celebrado en el ‘Gigante de Acero’.
Las Amazonas iniciarían con todo en el primer cuarto de hora que buscaban incesantemente irse arriba en el marcador; sin embargo, le bastaría una a Rayadas para adelantarse en el marcador, y así fue al minuto 35 tras un tiro de esquina, Rebeca Bernal anticiparía a primer poste para peinar y cantar el primero de la visita.
El partido tomó emoción y Tigres no se quedaría con las manos cruzadas, al 49’ Thembi llegaría tras una genialidad de jugada para cruzar su disparo que terminaría por colarse a las redes para poner la paridad en el marcador.
Llegaría la voltereta en el encuentro que terminaría por definir Stephany Mayor en una segunda jugada tras pegar en el travesaño.
El triunfo estaba cerca para las Amazonas, Rayadas no bajaría los brazos y al 78’ llegaría el ansiado empate para la visita por conducto de Jermaine Seoposenwe que simplemente empujaría el balón frente el arco universitario.
Se terminaba el tiempo reglamentario, cuando aparecería con la capa de heroína Nayeli Rangel para firmar el triunfo 3-2 sobre Rayadas y quedarse con el trofeo. Todavía en la agonía del encuentro el VAR terminaría por anular un gol a Rayadas.