Jorge Vergara está hecho para llevar a jugadores 'nativos' a los Mundiales de Clubes. Es su fuerte.
Con la clasificación de Guadalajara a la justa que se efectuará en diciembre próximo en los Emiratos Árabes, logró por segunda ocasión que un club acuda sólo con elementos del país que representa.
En 2005, siendo dueño del Saprissa, Vergara fue a Japón con una plantilla de 23 jugadores nacidos en Costa Rica. Este año hará lo mismo con Chivas y su tradición de puros mexicanos.
Hace 13 años, el Monstruo Morado conformó un equipo 100 por ciento tico de la siguiente manera: Keylor Navas, José Francisco Porras y Fausto González como porteros.
En la zona defensiva asistieron Víctor Cordero, Ronald González, Jervis Drummond, Reynaldo Parks, Juan Bautista Esquivel, Andrés Núñez, Gabriel Badilla, José Pablo Fonseca y Try Benneth.
La cintura del equipo estuvo conformada por Christian Bolaños, Walter Centeno, Pablo Brenes, Alonso Solís, Saúl Philip, José Luis López y Randall Azofeifa.
Por último, el ataque fue responsabilidad de Ronald Gómez, Álvaro Saborío, Gerald Drummond y Allan Alemán.
En aquella ocasión, Saprissa se quedó con el tercer puesto del certamen tras vencer al Al-Ittihad de Arabia Saudita en el duelo por dicho sitio.