Cuando Matías Almeyda llegó a Chivas aseguró que el Rebaño era un gigante que estaba dormido y que trabajaría para despertarlo. Con el pase a la Final de Copa aseguró que el cuadro tapatío poco a poco vaya recuperando sus bases.
“Se ha logrado que la gente crea, se ilusione, Chivas es un gigante que estaba dormido, de a poco se va poniendo de pie. Los jugadores dieron un plus, es un gran paso para el club y su historia, ojalá y podamos quedarnos con esta Copa.
“No hemos conseguido nada, solo resultados positivos y el cierre es complicado y no podemos relajarnos, ni hacer creer cosas que no existen y debemos demostrar para qué estamos” , dijo el estratega.
El ‘Pelado’ mencionó que este ha sido el juego en el que menos ha sufrido su equipo desde que él llegó al banquillo y se mostró ilusionado por la entrega que dieron sus jugadores.
“Muy convencido, más allá de que hubo minutos en que sufrimos en el segundo tiempo, tuvimos para liquidar el partido. Fue uno de los partidos donde menos sufrió Chivas”.
El gol del Rebaño Sagrado se dio en una jugada a balón parado y el timonel confesó que este tipo de jugadas las practican una vez por semana.
“Le dedicamos un día a la pelota parada y tenemos diferente variantes. Ellos son los que deciden cual jugada efectúan y en la semana Omar se quedaba a definir, de hecho esta jugada la hacíamos con otro jugador y hoy le dije a Omar que él la hiciera”.
Almeyda reiteró que después del juego contra Pachuca sabrá a qué jugadores utilizará en la Final de Copa, toda vez que tiene un plantel corto.
“El plantel es muy pequeño, por eso me he visto obligado a poner a algunos jugadores en las que no son su posición, pero ellos son profesionales y todos deben estar preparados a los cambios y eso facilita mucho mi trabajo”, aseveró.