Apenas con lo justo, y sin mayor claridad ofensiva, las Chivas de Guadalajara lograron su pase al a Final de Copa MX luego de derrotar por 1-0 a los Diablos del Toluca, equipo inoperante en ofensiva.
Al 32', Omar Bravo fue el encargado de sacudir las redes por única vez en el partido; con una potente volea, y con desvío de por medio, el mochiteco envió el esférico al fondo de la portería de Talavera, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su meta.
A lo largo de todo el encuentro, los choriceros se mostraron punzantes en ataque; sin embargo, la precisión del último toque escaseó en mayor medida y pocas fueron las ocasiones francas frente a Cota, portero suplente de un Rebaño apenas exigido al interior del área.
Para el complemento, Chivas apostó por la gran velocidad de sus hombres más vertiginosos. Fierro y Brizuela aparecieron una y otra vez por los costados; sin embargo, la falta de contundencia salió a relucir, aunque en esta ocasión, las consecuencias no fueron fatales.
Con el triunfo sobre el conjunto rojo, los dirigido por Matías Almeyda aseguraron su pase a la Final de la Copa MX, en la que buscarán una revancha luego de haber caído hace apenas seis meses a manos de los Camoteros del Puebla.