Daniel Guzmán continúa su andar como estratega en el futbol mexicano y ahora, después de su breve paso por Leones Negros, tomó la dirección técnica de Jaiba Brava, con los que espera regresar a dirigir a la Primera División.
El Travieso reconoció a RÉCORD que aceptó hacerse cargo del banquillo de Tampico Madero, porque el proyecto presentado por la institución fue de su total agrado, ya que tienen mucho alcance a futuro.
"Voy a regresar a Primer División, espero y sea con Tampico con la Jaiba y sino pues la vida me va a poner donde me tenga que poner, mientras voy a estar preparándome para ese regreso a la Primera División", señaló Guzmán.
"¿Por qué me inclino en este momento por la Jaiba Brava? Porque me invitaron a trabajar, me pusieron el proyecto tan futurista que tienen en Tampico y viendo también las oportunidades que se dan en Primera División, que son pocas, entonces decidimos darles el sí a esta directiva muy joven, pero que tiene una gran proyección hacia futuro. Les doy el sí porque vea a un equipo que tiene mucho futuro", admitió el estratega tapatío.
Guzmán reconoció que toma a la Jaiba Brava en un situación complicada, ya que se encuentra en el último puesto del Ascenso MX, pero que trabajará con el plantel para tratar de sacar puntos y mejorar en la tabla general con vista hacia una posible Liguilla.
"Primeramente yo les digo, 'no soy mago', quedan 21 puntos, encontré las condiciones desalineadas por esa circunstancia, entonces vamos a desafiarnos y como grupo ver cuántos puntos podemos sacar de lo que resta de los puntos que están en juego", afirmó.
El campeón con Santos en el Clausura 2008 confesó su sueño como estratega, el cual es regresar a la Liga MX y repetir la sensación de levantar otro título.
"Después de recordar que en 2008 fui campeón y que he salvado a muchos equipos de la 'quema' del descenso, pues sin lugar a dudas volver a sentir esa sensación de levantar una Copa, porque yo sé que uno puede cuando hay todos los ingredientes o equipos que dan la infraestructura para pelear un campeonato, ese sería mi sueño, obvio regresar más maduro por tantos equipos que he dirigido tanto en Primera División como en la Primera A", señaló el Travieso.