Clásicos en el futbol mexicano hay muchos, pero uno que se vive con una intensidad única y que después de siete años de no disputarse regresa es el duelo entre Correcaminos de la UAT y Tampico Madero, en la Jornada 9 del Ascenso MX.
Previo a que se juegue el llamado Clásico Tamaulipeco, Javier San Román, copropietario de la Jaiba Brava, aseguró que el choque entre ambas escuadras se jugará con mucha intensidad al igual que los Clásicos que se disputan en la Liga MX.
"Son clásicos muy regionalistas en las que las dos aficiones no quieren perder, donde se juega a muerte, deportivamente hablando. Es un partido en donde el honor y la tradición va más allá de los tres puntos. Sin duda es un partido muy intenso y en donde se vale todo, menos perder", mencionó el directivo en entrevista con RÉCORD.
Con respecto a las expectativas que tiene la Jaiba Brava en este partido, San Román dejó claro que es vital conseguir la victoria. "Necesitamos hacer un buen partido, sabemos lo que nos estamos jugando. La expectativa es sacar los tres puntos. Sabemos que si luchamos y disputamos todas las pelotas como se deben vamos a estar mucho más cerca de ganar. Sacar la victoria que es fundamental para nosotros".
Los antecedentes de violencia entre ambas aficiones ocasionó que los grupos de animación de Tampico Madero no puedan ingresar al Estadio Marte R. Gómez. El último encuentro entre ambos grupos de animación se vivió en el duelo amistoso que disputaron ambas escuadras en la pretemporada rumbo al Apertura 2016.
"Esta medida se toma como garantía de seguridad para que las familias puedan disfrutar del partido. Ojalá que nuestras aficiones entiendan que es sólo futbol y no tiene que ir mas allá de eso y dejen la violencia de lado.
"Abriremos las puertas de nuestro estadio para que haya pantallas y la gente pueda ver el partido", detalló.
Por último, el copropietario del cuadro dirigido por Miguel García, aseguró que en los planes de la institución está regresar a la Primera División, pero antes quieren disputar la Copa MX. "Nuestro Objetivo es regresar a este equipo al lugar a donde merece estar, es un equipo de gran tradición. El objetivo a mediano-largo plazo es ascender", enfatizó.