Federico Ruiz comenzó a jugar futbol desde pequeño. Estuvo en diferentes escuadras, pero después decidió formar al equipo Santander, que recientemente llegó a la Final de la Liga de Futbol 'El Faro' Intersemanal.
"Desde chico echaba la cascarita con mis amigos y a los ocho años me metí a mi primer equipo. Me iba solo a mis partidos, que eran hasta El Rosario. Posteriormente, me aventuré a tener a mi propio equipo", contó a RÉCORD.
El directivo y defensor de 44 años dijo estar en contra de la famosa 'talacha', pues aunque muchas personas no le crean, nunca le ha pagado a alguien para que juegue en su equipo.
"Me hago cargo de todos los gastos, pago los uniformes y les compro las aguas a mis jugadores. Sólo les he pedido su asistencia y su puntualidad. Nunca les he pagado, ellos han estado porque son buena onda o porque se sienten a gusto”, agregó.
Después de mucho trabajo, logró establecer su propio negocio, por lo que asegura que es dueño de su tiempo, pero no del de sus jugadores y la mayoría de ellos nunca lo han defraudado.
"De a poco he ido creciendo. Yo comencé trabajando como mensajero y después me metí a una empresa como agente de ventas. Ahora vendo todo lo relacionado con el oxígeno medicinal e hidrogeno industrial", dijo.
Federico Ruiz le ha inculcado el gusto y la pasión por el futbol a su hijo Tavo, quien desde los tres años entró a un equipo infantil de los Pumas.
"Quiero ver a mi hijo crecer, que llegue a un buen nivel y que pueda debutar a nivel profesional. Desde que tenía ocho meses lo he llevado al Olímpico Universitario", mencionó Ruiz.