Adolfo Díaz Anaya, CEO de la Liga Fut 7 MX y director de Proyectos de la Federación Internacional de Futbol 7, destacó la calidad que tienen los futbolistas que juegan a nivel amateur y la intensidad con la que se disputan estos partidos, motivo por el que siempre se llenan plazas como La Presa, Lindavista y Mixiuhca.
"En México, hay muy buenos jugadores. Aquellos que no lograron llegar a nivel profesional, encontraron una nueva casa en el futbol amateur. Aquí están los equipos más poderosos de la zona centro del país y también los mejores jugadores", aseguró en charla con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPITÁN DE EQUIPO LGBT, PIONERO DE UN LEGADO POR LA INCLUSIÓN
Asimismo, el directivo explicó cómo es que la Liga Fut 7 MX apoya a sus jugadores, pues mencionó que tratan de alentarlos para que cumplan sus metas tanto a nivel deportivo como a nivel educativo.
"Los apoyamos con distintas visorias, incluso con los equipos profesionales, con becas universitarias y con la proyección, se les da mucho seguimiento. Esta es una gran vitrina. Varios de estos jugadores conforman las bases de las Selecciones Mexicanas de futbol 6, 7, sala y playa", agregó.
Díaz Anaya mencionó que fomentar el crecimiento de los equipos y desarrollar el talento de los futbolistas son los principales objetivos que tiene la Liga Fut 7 MX.
"Siempre buscamos un perfil, no equipos talacheros. No queremos que tengan dinero, que jueguen una temporada y que después desaparezcan. Nuestra intención siempre ha sido desarrollar el deporte”, finalizó.