Luis Magaña Torral se proclamó campeón del Torneo Apertura 2018 de la Liga Fut 7 MX, después de que Sidekicks derrotó de forma dramática al Atlético Atizapán.
Gracias al futbol, ha podido viajar y conocer la cultura de otros países, tanto de América como de Europa. Además, pudo convivir con una de las grandes estrellas en la historia del Barcelona y del París Saint-Germain: Neymar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPITÁN DE EQUIPO LGBT, PIONERO DE UN LEGADO POR LA INCLUSIÓN
"He ido a Escocia, Holanda y hace poco fui a Brasil para representar a México en un torneo que se realizó en el instituto de Neymar. Nos ganamos un viaje a Francia para ir a conocerlo, fue algo muy padre. También he jugado en Guatemala y en Argentina”, mencionó en entrevista con RÉCORD.
El mediocampista mexicano considera que el nivel que traen sus compañeros y sus rivales en el futbol amateur es bastante parecido al que tienen los futbolistas profesionales.
"Hay torneos en los que disputamos con jugadores o exjugadores y afortunadamente les hemos podido competir dignamente", agregó.
Ha destacado con Sidekicks y con la Selección Mexicana gracias a su estilo de juego, pues dice que es sumamente ofensivo, que tiene un buen manejo de balón y que pone muchas asistencias, a las que se refiere como "cruzadas".
Luis Magaña Torral nunca tuvo la intención de convertirse en futbolista profesional, pues siempre ha tenido otras prioridades. Lleva jugado futbol a nivel amateur desde hace cinco años y desde hace dos ha podido generar los ingresos suficientes para mantener a su familia.
"Nunca lo intenté porque yo antes estudiaba y trabajaba. He estado jugando a este nivel durante aproximadamente cinco años. Por el momento, sólo me dedico al futbol. No trabajo desde hace casi dos años".