De jugador profesional a entrenador de la Selección Mexicana de Médicos, ésa es la historia de Mario Carbajal que a sus 38 años de edad se mantiene en plena forma física y con bastantes conocimientos para compartir con un grupo de doctores que quieren sobresalir en el mundo del futbol amateur.
“Soy el entrenador del Equipo Mexicano de Médicos y mi trabajo es desarrollar al equipo mexicano para las competiciones mundiales cada año. Yo conocí a Enrique Martínez (presidente del seleccionado) en Necaxa, jugué a nivel profesional, de ahí conozco al presidente y este proyecto tiene más de 10 años”, indicó en entrevista para RÉCORD.
Una de las cosas más difíciles para el entrenador del Tricolor es entender que no está entrenando a jugadores profesionales, pues se trata de un grupo de médicos que utiliza el futbol como diversión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUB TOTTENHAM, EL 'CRUZ AZUL' DEL FUTBOL AMATEUR
“Tú quieres que cada uno se desenvuelva como a ti te enseñaron, pero entiendes el objetivo de este tipo de torneos; al final, trato de enseñarles lo más que pueda y que ellos capten la mayor parte de la esencia del futbol”.
Pese a que ya lleva 10 años al frente del equipo, dentro de Mario Carbajal existe un sentimiento que lo hace extrañar el futbol profesional, donde estuvo a punto de debutar.
"Estuve desde Fuerzas Básicas en Necaxa, tercera, segunda y estuve en Sub 17, desafortunadamente no debuté pero estuve cerca del primer equipo por mucho tiempo y a nivel profesional. Es una experiencia que trato transmitir a los doctores, al final del día el presidente lo dijo, ellos son médicos y aunque uno se apasione por mostrarle la parte profesional, los doctores darán todo”.