La edad no es impedimento para que Francisco Albor Sánchez, a sus 52 años, deje de hacer lo que más le gusta: jugar futbol.
En entrevista con RÉCORD, el jugador que es uno de los más veteranos en el equipo Chivas, de la liga sabatina Tiki Taka, indicó que no se arrepiente de haber sufrido lesiones, que incluso lo han afectado en su vida diaria, pues su amor por el deporte es único.
“Sufrí una fractura de hombro, pero eso no me detuvo, la verdad; tengo aproximadamente un mes que acabo de volver a jugar, estuve fuera otro mes, pero no dejaré de jugar, esto es mi vida, el deporte es mi vida, el futbol, es mi pasión y aquí sigo, y yo creo que seguiré”, expresó a este diario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUB TOTTENHAM, EL 'CRUZ AZUL' DEL FUTBOL AMATEUR
Albor quien lleva 47 años practicando este deporte, pese a que nunca llegó a ser profesional, considera que tiene una habilidad especial para el balompié, misma que aprovechará hasta su retiro.
“Yo soy el más grande, tengo 52 años, empecé a jugar desde los cinco años; a mi papá le gusta el futbol pero nunca lo practicó, esto nació como un don que tú tienes, que naces con eso y, con base a lo que te gusta, va agenerar toda tu vida y a mí me encanta desde siempre”.
Confesó que para mantenerse activo y con gran habilidad en el futbol amateur, además de jugar cada fin de semana, le exige a su cuerpo actividad física entre semana.
“Nunca he dejado de jugar, inclusive antes de los partidos, entre semana voy a correr, hago ejercicio para mantenerme siempre en forma y dar lo mejor de mí en la cancha".
Gracias a la unión de equipo, Chivas, de la mano de Francisco Sánchez, han logrado ser bicampeones en la Liga Tiki Taka en distintas ocasiones.
“Este equipo se logró mediante el trabajo, alguien tuvo la iniciativa y formamos un gran equipo y de ahí para adelante no hemos parado, la intención es seguir jugando todavía. Lo principal que entre nosotros hay amistad, con base en esto surge todo lo demás, nos motivamos y el resultado es un campeonato”, concluyó.