En su primer Clásico como entrenador, Zinedine Zidane señaló que está consciente que Real Madrid está obligado a ganar al Barcelona para rescatar la que ha sido una decepcionante campaña en la Liga española.
El Madrid marcha tercero en la Liga, a 10 puntos del Barcelona, y ya tiró la toalla en la lucha por el título doméstico. Además, bajo el mando del anterior timonel Rafa Banítez, el club madrileño cayó 4-0 en su estadio Santiago Bernabéu en el primer Clásico de la temporada, un mal sabor de boca que esperan borrar el sábado en el Camp Nou.
"Lo importante es siempre ganar. Sé de la exigencia del cargo y de este club", indicó Zidane.
Agregó que los futbolistas "saben lo que pasó" en la primera vuelta del campeonato, pero aseguró que "pensamos sólo en lo que va a venir. Es otro partido, todos son distintos y tenemos y queremos ganar. Yo sí lo he visto".
"Vamos a jugar un partido y metiendo toda la concentración. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, pero sólo quiero ver buen partido y que gane mi equipo", señaló.
El duelo contra el máximo rival podría ser un punto de inflexión en la breve carrera de Zidane como técnico del Madrid, que ha tenido resultados contrastantes como goleadas a equipos pequeños, empates como visitante, y una derrota ante el Atlético de Madrid en el Barnabéu.
Además, el Madrid enfrenta el miércoles al Wolfsburgo por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, pero Zizou afirmó que no reservará jugadores para el Clásico.
"Para mí lo más importante es el partido de mañana (sábado). Va a jugar un equipo y luego veremos el del miércoles", indicó.
Zidane jugó su último Clásico hace 10 años, y dijo que el duelo entre los gigantes del futbol español es "lo más bonito que existe para un jugador".
"Ahora me toca vivirlo de entrenador y estoy muy contento por ello. Lo que quiero ahora mismo es aprovechar este momento y este gran partido", dijo.