Gol 500 de Messi amenaza caer contra Real Madrid

Messi celebra una anotación con Barcelona
Messi celebra una anotación con Barcelona
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 31 Mar, 2016

Lionel Messi está a uno de llegar al gol 500 en su carrera y la posibilidad de llegar a esa marca se le presentará el próximo fin de semana cuando el Barcelona enfrente al Real Madrid en el Clásico español.

No pudo haber pedido un mejor escenario el futbolista argentino, que puede llegar a esa cifra en un partido tan importante, situación por la que él mismo se muestra emocionado.

“Seria un lindo escenario para llegar a esa cifra (por los 500 goles) contra el Real Madrid. Lo lindo sería ganar para estirar la ventaja”, expresó el capitán de Argentina tras anotar su gol 499 durante el partido de la selección argentina contra Bolivia el martes pasado durante la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Messi festeja su gol de penalti contra Bolivia

Messi festeja su gol de penalti contra Bolivia|AP

Con 308 goles en la Liga española, 39 en la Copa del Rey, 11 tantos en la Supercopa de España, 83 en la Champions League, 3 en la Super Copa de la UEFA y 5 en el Mundial de Clubes, sumados a los 50 que tiene en su selección llega a la impresionante cifra de 499 tantos en su carrera

Desde que el 16 de octubre de 2004 Frank Rijkaard le dio la alternativa en el primer equipo, el argentino se ha convertido en una máquina de hacer goles, hasta el punto de que sólo Cristiano Ronaldo pelea con él por ser el máximo goleador europeo de la historia. El último tanto de Messi con el Barça se lo hizo al Arsenal para sentenciar el pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

Leo celebra contra Arsenal en Octavos de Champions

Leo celebra contra Arsenal en Octavos de Champions|EFE

Sus compañeros también reconocen al delantero y apoyan la idea de que romperá su marca en el escenario del Clásico, así lo expresó Javier Mascherano, su compañero en la selección y en el Barça.

“Ojalá que Leo cumpla los 500 goles en el fin de semana contra el Real Madrid. Será un partido durísimo. Messi es un jugador que va rompiendo marcas y lo toma de forma natural, no fuerza nada (por el récord de Batistuta). Ojalá pueda romper más récords cuanto antes, porque si lo hace va a seguir significando que ayudó al equipo, a la selección”, expresó.

Notas Relacionadas